Nuestra asociación cultural realiza asambleas cuyas convocatorias están disponibles en nuestra fanpage de Facebook. A esta asamblea asisten las bandas y proyectos solistas que integran nuestra comunidad, pero está abierta a quienes quieran sumarse o conocer con mayor profundidad nuestro trabajo.

Cada proyecto paga una cuota mensual de $ 5000 que se destina a financiar la producción de eventos de la asociación y difusión de estas actividades.

La asociación cuenta con una directiva que actualmente conforman Rodrigo Robles, presidente; Andrés Cuneo, secretario; y Andrés Cortés, tesorero. A su cargo está la operación general de la asociación y los aspectos principales de sus actividades, todo lo cual requiere el apoyo y aporte cooperativo de quienes integran la comunidad para realizar satisfactoriamente los planes definidos.

Las actividades de CME se orientan principalmente a los proyectos musicales que integran la comunidad. Sin embargo, en casos específicos, actuamos en conjunto con otras organizaciones e invitamos a músicos y bandas no asociados a participar de nuestras actividades.

CME organiza festivales musicales , ciclos de bandas en recintos específicos, actividades de extensión, convenios, relaciones corporativas y, en general, toda gestión que vaya en beneficio del desarrollo de la actividad de los proyectos musicales que la integran.