Nuestro propósito

Nuestro propósito se orienta al desarrollo musical y organizacional de bandas de carácter independiente. Las actividades principales que implementamos son las siguientes:

  • Organizar conciertos musicales en los que estén representados principalmente los proyectos que integran la asociación.
  • Asesorar el desarrollo en los ámbitos musicales y de gestión a objeto que bandas y solistas puedan perfeccionar y profesionalizar su trabajo.
  • Difundir las actividades de los proyectos que integran esta asociación, tanto aquellas que realizan individualmente como las desarrolladas al alero de esta comunidad.
  • Generar convenios y vínculos con otras organizaciones a fin de extender y perfeccionar las actividades de la asociación y de los proyectos que la integran.
  • En la medida de sus posibilidades, generar infraestructura necesaria para el desarrollo de los proyectos musicales asociados.

¿Cómo funcionamos?

Nuestra asociación cultural realiza asambleas mensuales en forma presencial o remota. A estas asambleas asisten las bandas que integran nuestra comunidad, pero está abierta a quienes quieran sumarse o conocer con mayor profundidad nuestro trabajo, para lo cual pueden solicitarnos participar al email contacto@cmesantiago.cl o a través de nuestro formulario de contacto.

Cada proyecto paga una cuota mensual que se destina a financiar las actividades de la asociación con pleno acuerdo de la asamblea de socios.

La asociación cuenta con una directiva que actualmente conforman Andrés Cuneo, presidente; Francisco Schmidt, secretario; y Cristián Díaz, tesorero. A su cargo está la operación general de la asociación y los aspectos principales de sus actividades, todo lo cual requiere el apoyo y aporte cooperativo de quienes integran la comunidad para realizar satisfactoriamente los planes definidos.

Las actividades de CME se orientan principalmente a los proyectos musicales que integran la comunidad. Sin embargo, en casos específicos, actuamos en conjunto con otras organizaciones e invitamos a bandas no asociadas a participar de nuestras actividades.

CME organiza festivales musicales , ciclos de bandas en recintos específicos, actividades de extensión, convenios, relaciones corporativas y, en general, toda gestión que vaya en beneficio del desarrollo de la actividad de los proyectos musicales que la integran.

Estas actividades las difunde en este sitio web, pero además en sus redes sociales Facebook, Instagram y Tik Tok.

¡Únete!

Contamos con cupo limitados para incorporar más bandas a nuestra actividad. Puedes solicitarlo al email contacto@cmesantiago.cl y debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Banda de rock y estilos afines con material disponible en plataformas de distribución musical o formatos físicos.
  • Si no has grabado, aceptamos bandas con trayectoria comprobable en conciertos en vivo.
  • Tenemos un objetivo paritario. Bienvenidas las bandas integradas en parte o totalmente por mujeres.
  • Pagar cuota de $ 10.000 mensuales (los meses en que tenemos actividades programadas), o aportes que sean definidos en asamblea, o propuestos por la directiva para la realización de actividades específicas.
  • Bandas postulantes son elegidas a criterio de la directiva de nuestra Asociación.
  • Lo más importante: trabajar asociativamente para cumplir nuestros objetivos como asociación y los de las bandas. Actuamos cooperativamente y no somos una empresa de servicios.